Bricokayak

Soporte para la cámara de fotos


En el siguiente brico os enseño como me las apañé para realizar un soporte para la cámara de fotos.
Después de estar comiéndome el coco para no pagar una fortuna por un trípode más profesional. El otro día, hablando con un gran bricokayakero, el amigo fleitas, este me sugirió la idea de usar los soportes para la ducha de teléfono que normalmente todos tenemos en casa y casualmente la mía se había roto hacía unos días.
al desmontarla, vi que en la bola que lleva podía insertar un tornillo con el mismo paso de tuerca, así que dicho y hecho. El tornillo que conseguí para sujetarlo al kayak en uno de los tornillos embutidos de los que dispone el prowler 13 que tengo era más alto  y no me quedó más remedio que hacer una extensión con unos discos de madera contrachapada.
Después de pintar y atornillas al kayak quedo así.
Una vez que tenía solucionado el tema de la base continuamos para realizar el soporte donde irá sujeta la cámara de fotos. Esto lo solucioné con un pedazo de metacrilato que recorté y donde realice dos agujeros, uno para pasar el tornillo que sujeta la cámara y otro para agarrar el eje que viene de la bola.
Ya sólo quedaban los ultimas mejoras como poner un trocito de manguera negra para que no se vea la rosca del tornillo (eje) y listo.

 Y bueno pues eso es todo...espero que le sirva de inspiración a alguien. Lo probaremos y comentaremos que tal.´





El brico de los kayaks
El siguiente brico que muestro en esta entrada es el Top del bricolaje en kayak y lo único malo que tiene es que no esta hecho por mí, ja ja.
Este brico lo realizó el compañero Fleitasg de Gran Canaria sobre un Ocean Kayak prowler 13 y a él le solicité que me dejase ponerlo en mí blog para compartirlo.
Aprovechando los anclajes a rosca embutidos en el propio kayak a ido diseñando un entramado de soportes necesarios para instalar tanto la vela, como los patines lateras, como también la orza y el resultado es lo que yo he bautizado como el prowler 13 island.




Autoconstrucción de cañeros para prowler 13

Video paso a paso de la construcción de mis cañeros,
espero que os sirva de ayuda.

1 comentario:

fleitas kayakc dijo...

Hola amigo gracias por publicar mi brico que tambien es de ustedes que con sus opiniones me dan ideas ya que tu kuko no te quedas lejos en eso de inventar tambien eres un maquina saludos